jueves, 6 de diciembre de 2012


La Baba de Caracol


    La baba de caracol se ha convertido en una de las sustancias más preciadas para muchos laboratorios que aprovechan sus propiedades para elaborar o mejorar sus productos tanto farmacéuticos como cosméticos y naturales. Su amplia difusión se debe a que esta sustancia natural contiene grandes poderes regeneradores permitiendo su aplicación en  muchas y variadas situaciones.

   ¿Por qué la baba de caracol es tan especial?  El caracol es un animal especialmente conocido por su cáscara. Esta cáscara que usa tanto de refugio como de protección está elaborada con sustancias que el mismo caracol segrega de forma natural y en muchos casos, al romperse, él mismo la repara y la reconstituye.

   Estas sustancias que el caracol segrega para construir y reconstituir su cáscara son las mismas que, aplicadas sobre nuestra piel, ayudan a reconstituir y a regenerar las células permitiendo multitud de mejoras que son las que se usan en el ámbito cosmético; pues sirven para todo aquello que esté relacionado con el cuidado, regeneración, cicatrización y mejora de la piel.

   La Baba de caracol es un poderoso antiage. Una de las sustancias más preciadas que contiene la baba de caracol es la “melatonina”,  la cual ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y del paso del tiempo en la piel. Esta sustancia es la encargada de luchar contra los radicales libres que oxidan y envejecen la piel y es gracias a ella, que se pueden retardar los afectos del envejecimiento. Por otro lado, la baba de caracol contiene ácidos que ayudan a destruir las células muertas o disfuncionales y regenerar las capas de la piel con nuevas células evitando las arrugas y envejecimiento prematuro de la piel y atenuar estrías.

  Las vitaminas junto con la alantoína que se encuentra en la baba de caracol son las que permiten la regeneración de la piel. Es por esta razón que la baba de caracol tiene un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas, por muy antiguas que sean, y dejar la piel en su estado natural. La aplicación continua de los productos que contienen baba de caracol en cicatrices, permiten regenerar aquellas pieles que permanecen dañadas y manchadas  desde hace ya mucho tiempo.

   Esta última razón es por la que también se utiliza la baba de caracol para poder acabar con las marcas ocasionadas por el acné. La baba de caracol y sus propiedades anti acné, inciden directamente sobre las zonas afectadas y marcadas permitiendo su regeneración y eliminándolas.

Recuerde:
Suaviza en un alto porcentaje las estrías y la celulitis.
Elimina marcas de acné
Antiarrugas Natural poderoso
Borra cicatrices
Recomendada en tratamientos post-cirugía, para e vitar la formación de queloides y cicatrices.
Elimina las células muertas o disfuncionales, dando lugar al desarrollo de células sanas.
 
     Existen estudios que indican que la baba de caracol ayuda a hidratar y mejorar el aspecto de pieles con signos de foto-envejecimiento.
   La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación de colágeno, elastina y del componente dérmico que repara los signos del foto-envejecimiento, y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel.

   Es la baba de caracol Helix aspersa la más utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas. En los criaderos se observó que los caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas de las personas que trabajaban manejando estos animales.

La baba de caracol contiene:
  Alantoína la alantoína (químicamente la glioxil-diurea) es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administración, la exigente Agencia de comprobación de medicamentos americana, prueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el mantenimiento del buen estado de la piel.
Proteínas y vitaminas que el caracol obtiene a través de su alimentación vegetal. Las proteínas contribuyen al buen estado trófico de la piel, pero las vitaminas tienen, además, propiedades antiinflamatorias, que en este caso potencia la acción de los antibióticos naturales contenidos en el mismo sustrato.       
 Antibióticos naturales sustancias capaces de actuar contra las bacterias presentes en la piel, en especial la Propionibacterium acnés, la bacteria causante del acné.
Colágeno y elastina Estos dos importantes componentes de la piel se encuentran también en la baba del caracol.

Jabón de Baba de Caracol
Ácido glicólico Una de las grandes novedades de la cosmética ha sido la introducción de los hidroxiácidos, que aplicados a la piel y según su concentración, pueden producir desde una ligera descamación hasta un peeling intenso. Uno de los más utilizados en la actualidad es el ácido glicólico, que también está presente en la baba de caracol a una concentración capaz de producir una suave eliminación de las capas más superficiales de células muertas, y promoviendo su sustitución por células recientes, formadas bajo el estímulo de la alantoína. El ácido glicólico, por la eliminación de capas superficiales de la piel, también mejora la situación de los folículos pilosos, favoreciendo el paso a su través de las sustancias aplicadas en la superficie.










 



2 comentarios:

  1. Son maravillas de las que la naturaleza nos provee ¿no deberíamos regresar a ella?

    ResponderEliminar
  2. According to Stanford Medical, It's really the SINGLE reason this country's women get to live 10 years longer and weigh on average 42 pounds lighter than us.

    (By the way, it has absolutely NOTHING to do with genetics or some hard exercise and absolutely EVERYTHING to do with "HOW" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "what"...

    Tap this link to see if this quick test can help you decipher your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar