jueves, 6 de diciembre de 2012

 

                     CONCHA DE NÁCAR
En el mundo de la cosmética la concha de nácar se utiliza por sus propiedades como exfoliante, queratolítica quitando capas de la piel, como por ejemplo remover verrugas, y despigmentantes.  El nácar estimula la síntesis de nuevas Citoqueratinas que aseguran la calidad y aspecto de la piel y permite, entre otras cosas, asegurar los procesos de restauración y ejercer un papel protector y conferirle una resistencia activa en las condiciones agresivas (sol, frio, exposición prolongada al agua, etc.) Mejora las propiedades mecánicas de la piel al conferirle un aspecto joven dinámico.
Las propiedades y beneficios de la concha nácar permiten crear fórmulas con propiedades despigmentantes que eliminan manchas faciales y blanquean la piel. Esto permite eliminar poco a poco esas pequeñas manchas que van saliendo en la piel a lo largo del tiempo, así como las imperfecciones resultadas por varicela y otros granitos. También posee propiedades exfoliantes y nutritivas.

   La concha de nácar posee propiedades regenerativas pues contiene sustancias originales que pueden intervenir en los procesos de reestructuración y estimulación de la piel.

El nácar, conocido así por su color iridiscente, es una sustancia biomineral que es secretada a través de las células ectodérmicas del manto de algunas especies de moluscos marinos, los cuales lo utilizan para protegerse contra parásitos y otros desechos dañinos.
   Gracias a las comprobadas propiedades del nácar para regenerar partes dañadas de las conchas marinas se decidió estudiar más a fondo tan milagroso compuesto. Y así se demostró que el polvo de nácar tiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. La sabiduría de los antiguos habitantes de América del Sur ha sido llevada a los laboratorios de belleza de nuestros días en búsqueda de una crema que nos ayude a lucir una piel más tersa y saludable, libre de cualquier tipo de imperfección.





Jabón de Concha de Nácar
La crema de concha nácar ayuda a tratar cicatrices a causa de cortes, quemaduras, acné y espinillas. Es muy eficaz también para eliminar las manchas que salen durante el embarazo debido a los desbalances hormonales y para atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo y el sol.


Por otro lado, es ideal para mantener la piel hidratada sin dejarla grasosa, a pensar de su densa textura.  Su efectividad se debe a que el nácar penetra profundamente en las capas de la piel, actuando directamente desde adentro.
 

www.vitala.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario