jueves, 6 de diciembre de 2012


EL EXTRACTO DE EUCALIPTO

   Originario y natural de Australia en donde existen más de 300 especies.  Hoy en día se le encuentra en muchas regiones del mundo.  Es de rápido crecimiento y es utilizado para producir madera, papel y aceite esencial.
   El eucalipto está compuesto por diversos ácidos como el clorogénico, el elágico, caféico, ferúlico y otros.  Su  aceite esencial es rico en peneno, canfeno, pineol, cineol y eucaliptol entre otros.  Este último es muy útil como planta en la fitoterapia. Se le considera una de las mejores especies vegetales para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.
   Entre sus principales propiedades se cuentan anti microbianas como bactericida y fungicida. Su aceite esencial elimina estafilococos, cándidas y hasta tuberculosis.
   Estas propiedades se deben al eucaliptol (cineol) que abunda en su aceite esencial.  Es también expectorante y  anti inflamatorio por lo que se le utiliza contra el asma, la gripe, la faringitis, el dolor de garganta, la bronquitis, el catarro, la tos, la tuberculosis, la fiebre, la sinusitis y la rinitis.   Pero también desinfecta heridas y ayuda en otras afecciones de la piel.
    Precísamente para el tratamiento externo de afecciones de la piel se le utiliza por sus propiedades antisépticas; pues es rico en ácido gálico.  Sus propiedades astringentes son muy destacadas por lo que se le utiliza para heridas, cortes, arañazos porque ayuda a desinfectarlos y favorece la cicatrización.  Efectivo contra herpes, aftas, acné, espinillas, granos y barros.
   Como anti inflamatorio es más que ideal para tratar dolores y desgarros musculares; así como artritis reumatoide y artrosis mitigando el dolor y disminuyendo hinchazones. El eucaliptol es ampliamente utilizado y efectivo para preparar los músculos antes de la práctica deportiva.
      Debido a estas propiedades es utilizado abundantemente en la industria cosmética, pero también porque es un componente muy aromático ideal para champús, dentríficos, jabones, pomadas, lociones, cremas y hasta ambientadores.

   En conjunción con algas marinas, menta, y retama es un excelente gel o crema reductora, Slim reductor    y  en combinación con árnica, mentol y alcanfor resulta maravillosos para los problemas musculares, Arnidol

Slim Crema reductora
Slim Gel reductor
Arnidol







No hay comentarios:

Publicar un comentario